La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Este bloguero saluda la celebración del "Dia Internacional de la Mujer" y os anima en vuestra lucha por la consecución total de vuestros derechos y libertades.
Menuda paradoja. El puño libertario en alto pero haciendoles la colada a los hombres.
ResponderEliminarUn saludo
Personalmente prefiero abrazar a luchar. Prefiero caminar agarrando por la cintura y siendo agarrada por la cintura: aprendiendo a ajustar el paso, ambos. Prefiero no definirme por oposición a. Prefiero no definirme. Pero de hacerlo, prefiero hacerlo por complementariedad con. Aunque no sea fácil en el día a día, quiero seguir creyendo que no es imposible.
ResponderEliminarPero te entiendo. Y dado que circunstancialmente soy una mujer, te lo agradezco. Abrazos
Muy buena foto, me da como foto antigua.
ResponderEliminarQué interesante contar con éstos documentos gráficos.
ResponderEliminarSaludos.
Bonito homenaje,con esta estampa rural...
ResponderEliminarBesos
Mucha alegría sobre las caras
ResponderEliminarGRACIAS por compartir algo tan sencillamente HERMOSO!
ResponderEliminarBuena entrada Trankilo, con una foto impresionante... creo que habrá que seguir levantando el puño para conseguir algún día una sociedad igualitaria.
ResponderEliminarGracias por tú homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo
Bella l'iniziativa,bella la foto.Purtroppo temo che il cammino sia ancora molto arduo,da italiana credo ancora più arduo... Verranno tempi migliori,spero.
ResponderEliminarFrancesca